Intervención y formación para la inclusión 

Misiones

"10 años de Misiones de Solidaridad"

Desde 2012, con apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es un programa en el que se entregan en donación a personas con discapacidad física y movilidad reducida de todo el país sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores y así mejorar su calidad de vida.

Estas misiones se desarrollan en todo el territorio nacional. En Asunción y Gran Asunción las jornadas son permanentes.  Una vez al mes se evalúa a las personas que solicitan ayudas técnicas y se entregan las mismas para la cual apliquen.

En el interior las jornadas se realizan a través de las Misiones de Solidaridad, las cuales, además de evaluar a los beneficiarios incorporan un componente de capacitación y entrenamiento dirigido a profesionales de la rehabilitación, familiares y cuidadores de personas con discapacidad física.

Con el Programa de Ayudas hemos logrado beneficiar a más de 5.000 personas y sus familias con ayudas técnicas, y hemos entrenado a más de 8.000 estudiantes, cuidadores y profesionales de la salud en el manejo y cuidado de las personas con discapacidad física. 

Las Misiones de Solidaridad han hecho posible que estas ayudas lleguen a todo el interior del país, beneficiando a 3.600 de estas 5.000 personas. Son una realidad gracias a la confianza de Aliados que creyeron en nosotros en todos estos años:

  • Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (2010 – 2021)
  • Itaipú Binacional (2014 – 2021)
  • Touring y Automovil Club Paraguayo (2015 – 2021)
  • Financiera El Comercio (2011-2013)

Celina nos cuenta cómo su vida cambió luego de un accidente de moto, sin embargo eso no le detuvo para salir adelante y cumplir su sueño de ser mamá y tener su casa propia.