Desde 2012, con apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es un programa en el que se entregan en donación a personas con discapacidad física y movilidad reducida de todo el país sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores y así mejorar su calidad de vida.
Estas misiones se desarrollan en todo el territorio nacional. En Asunción y Gran Asunción las jornadas son permanentes. Una vez al mes se evalúa a las personas que solicitan ayudas técnicas y se entregan las mismas para la cual apliquen.
En el interior las jornadas se realizan a través de las Misiones de Solidaridad, las cuales, además de evaluar a los beneficiarios incorporan un componente de capacitación y entrenamiento dirigido a profesionales de la rehabilitación, familiares y cuidadores de personas con discapacidad física.
Con el Programa de Ayudas hemos logrado beneficiar a más de 5.000 personas y sus familias con ayudas técnicas, y hemos entrenado a más de 8.000 estudiantes, cuidadores y profesionales de la salud en el manejo y cuidado de las personas con discapacidad física.
Las Misiones de Solidaridad han hecho posible que estas ayudas lleguen a todo el interior del país, beneficiando a 3.600 de estas 5.000 personas. Son una realidad gracias a la confianza de Aliados que creyeron en nosotros en todos estos años:
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (2010 – 2021)
Itaipú Binacional (2014 – 2021)
Touring y Automovil Club Paraguayo (2015 – 2021)
Financiera El Comercio (2011-2013)
Celina nos cuenta cómo su vida cambió luego de un accidente de moto, sin embargo eso no le detuvo para salir adelante y cumplir su sueño de ser mamá y tener su casa propia.